Discos duros virtuales, Adrive abrir una cuenta gratis

¿Estás harto de ir cargando con la documentación de casa a clase? Parece un anuncio de la teletienda

Hay distintas opciones: usar documentos online como google docs , es muy fácil, te registras en google y a subir cosas rápidamente, después desde el ordenador de clase abres el documento.

Otra opción es usar un disco duro virtual. Un disco duro virtual es un espacio que alguien te presta en un servidor, hay dos formas de depositar la información:

1.- La subes a internet y obtienes un enlace temporal. Este método suele ser poco privado: se conocen como servicio de alojamiento de archivos, servicio de almacenamiento de archivos online, o centro de medios online. Ejemplos son: Megaupload, www.rapidshare.com, www.uploaded.to, www.filefactory.com, www.netload.in, www.gigasize.com/index.php?lang=es, www.share-online.biz, www.egoshare.com

2.- Usas una cuenta personal a la que solamente tú tienes acceso: TerraGiga , Diino , SkyDrive Explorer, Zyncro, Wuala, Dropbox De los más conocidos, FilesAnywhere, Live Mesh, SugarSync, Uploadingit, MiMedia, Computadora.de , Omnidrive.com, Box.net, Woofiles, Dropboks.com, MediaMax, 4shared, Megashares, Adrive.com atentos a los 50 Gb gratis, Windows Live SkyDrive.

Recomendados: Dropbox que da 2 GB gratis y  SugarSync (5GB) los he probado y funcionan bien, permitiendo sincronizar archivos automáticamente y Adrive.com por los 50 GB. Registrarse es muy fácil veamos en Adrive: En la parte de arriba a la derecha pone “sing up” picamos:

Nuestros amigos quieren que paguemos y nos ofrecen estas opciones:

Pero nosotros ni caso, ¿vale? Activamos la opción gratis (Basic – Free) y rellenamos el resto de campos: Por cierto en la contraseña de al menos 8 caracteres uno debe ser una mayúscula y otro un número

Nos aparecerá la siguiente pantalla: (si no lo hace mira si has rellenado todo lo que tiene asterisco rojo)

Te dicen que te mandan un email, si no lo encuentras en la bandeja de entrada mira en la carpeta de Spam. Este correo tiene un enlace muy largo, clickea, aparecerá una pantalla como esta:

Tu cuenta está activada, ahora regístrate y te pide que demuestres que eres humano

Este es el aspecto de tu disco duro, al que accedes desde casa, la clase o cualquier lugar sin tener que llevar usb de almacenamiento. El problema viene si no hay conexión a internet que en con estas compañías ya se sabe…

Advertisements

5 thoughts on “Discos duros virtuales, Adrive abrir una cuenta gratis

  1. Qué buen invento, ¿verdad? Yo utilizo un disco duro virtual llamado DropBox. No os podéis imaginar qué fácil es compartir carpetas, fotos, todo tipo de archivos, etc… entre equipos. Solo ofrece 2 GB gratuitos, pero se puede ampliar hasta 8 si invitas a tus amigos, o se lo recomiendas, o algo parecido… Pero es muy útil, y divertido cuando tienes que compartir cosas con tus amigos o compañeros, como por ejemplos trabajos que se realizan en grupo. El único inconveniente que veo es que tienes que instalar un programita para enlazar tu ordenador con el servidor que contiene la información. Pero bueno, yo creo que es una buena herramienta para guardar y compartir… lo que se pueda, dentro de los límites ofrecidos por la aplicación.

    • Realmente es muy bueno, pero permite 2GB, claro que quién lo llena para una clase…
      Si lo hacéis en el siguiente enlace http://db.tt/Bo80wFIz http://db.tt/Bo80wFIz nos dan 250MB a cada uno:
      Invita a tus amigos a Dropbox.
      Por cada amigo que se inscriba y que instale Dropbox, te daremos a ti y a tu amigo 250 MB de espacio extra (hasta un límite de 8 GB).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s