Biometría y arrancar el ordenador

Hace ya tiempo que el portátil de mi hermana me dijo: “pase el dedo más despacio”. Me dije “¡anda como en las películas!, ahora vendrá Tom Cruise saldrá por la ventana y destrozará la casa”, pero no, la gente del seguro se quedó tranquila aquella tarde. No pasé el dedo no sea que vayamos a fastidiarla…

https://i0.wp.com/farm1.static.flickr.com/50/133747976_a08439b094.jpg

Parece que cada vez que hemos hablado de seguridad informática hemos pensado que se podía hackear las cuentas de correo, las cuentas corrientes y hasta la de wordpress…

Pero qué pasa con la biometría, en la propia página de Wikipedia hay un apartado de Robo de identidad y la verdad es que no es nada bonito lo que te puede suceder,… viene a decir:

Tu pierdes (o te roban) la tarjeta de crédito, la anulas, te haces una nueva y te olvidas. Ahora piensa que te roban los patrones de escaneado de iris, estás fastidiado (léase jod…) de por vida.

 http://farm1.static.flickr.com/121/369063792_8efa6408b0_t.jpg

Falta mucho para que la seguridad se imponga, quizá sea cuestión de educar en el respeto a los demás.

Advertisements

2 thoughts on “Biometría y arrancar el ordenador

  1. Cierto es que los equipos informáticos de los bancos ya disponen de lectores de huellas digitales para el encendido de sus PCs, y tambien para la apertura de las cajas. Fijaos bien cuando vayais a un banco, suelen tenerlo escondido por debajo de las pantallas, una lucecita roja.
    ¿Y la entrada a los gimnasios? Tambien lo he visto ahí.
    Demuestra que tu eres tú, solo falsificable en pelis, me parece muy buena idea.

    • Procuraré fijarme en la luz roja la próxima vez que vaya al banco, en los gimnasios no lo había visto. Parece que vamos hacia un futuro en el que todos estaremos perfectamente identificados. Algo así como un gran hermano (1984, de George Orwell) en el que se sabrá cada uno de nuestros pasos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s