Cómo no perder tus datos en una memoria USB rota

A raíz de dos conversaciones que mantuve el lunes con personas distintas publico este post. Ambas habían perdido información, una de una memoria USB y otra de un ordenador fijo.

Hace unos días publiqué un post en el que hablaba de crear cuentas virtuales “Discos duros virtuales, Adrive abrir una cuenta gratis” en ese post se hablaba de usar servidores como discos duros virtuales, existiendo dos que permiten mantener los archivos en Internet y sincronizados con el disco duro de tus dispositivos (ordenadores, móviles, pda, tablets,…) que son Dropbox y SugarSync (el primero permite hasta 2GB gratis y el segundo 5 GB gratis, ampliándose por cada amigo que invites y acepte.

Pero yo quiero recuperar datos de un disco duro que se me ha roto, para eso es necesario software tipo Media Heal, es de pago, todavía no conozco ninguno que no lo sea, aunque estos tienen una versión demo para cada uno de sus productos, el que he puesto es para los discos extraíbles.

La otra opción es usar un disco duro externo sincronizado con los archivos del ordenador que nos parecen más importantes: el que yo uso es FreeFileSync, funciona muy bien y es muy sencillo de usar y es Open-Source (Libre y Gratuito) para descargar aquí. Por cierto aunque las imágenes están en inglés funciona en español perfectamente.

2 thoughts on “Cómo no perder tus datos en una memoria USB rota

  1. Muchas gracias por la información, me seré muy útil porque ya se me estropearon dos discos duros de 500 gigas y me fastidio bastante, por lo que si me ocurre una tercera vez, tendré esto muy muy encuenta.

Leave a Reply

